jueves, 3 de septiembre de 2009

preparacion del salchichon

salchichon

Ingredientes

1 libra de carne de puerco

1 libra de carne de res

6 huevos

l/2 cucharadita de sal

1 cucharadita de pimienta molida

3 grano de pimienta

4 clavos de comer

3 tazas de agua

1 cebolla grande

1/2 cucharadita de nuez moscada rallada

1 cucharada de pimentón

1/4 libra jamón marca Niágara

1 hoja de laurel

2 ajos machacados

15 cucharadas de galleta molida


Instrucciones: Se limpia la carne de res de todo pellejo, pasándose por la cuchilla más fina de la máquina do moler, conjuntamente con la carne de puerco y el jamón.


Se añaden la pimienta molida, la nuez moscada rallada, el pimentón, la sal, 3 huevos, mezclándolo bien todo. Se divide en dos partes, dándole una forma a cada una parecida al salchichón.


Se envuelve cada parte en huevo y galleta 3 veces, y se colocan en un pañito separadas, cosiéndolas de un extremo a otro para que no pierdan la forma cilíndrica. En los extremos se amarran bien.


Pónganse en la olla las 3 tazas de agua, agregándoles los clavos de olor, la pimienta en grano, el laurel y la cebolla grande.


Se sumerge la carne en el agua con cuidado. Tápese la olla, y cuando el vapor salga por la válvula de escape, se pone el indicador de presión según las instrucciones de la olla. Al marcar 15 libras se reduce el calor, cocinándose durante 15 minutos.


Transcurrido este tiempo aparte la olla del calor y deje que la presión baje lentamente. Cuando no salga vapor por la válvula de escape, abra la olla, saque con cuidado el embutido, procediendo inmediatamente a quitarle el paño en que fue envuelto. Una vez frío se parte en ruedas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario